Ocho consejos para encontrar un mentor

By Daniel Darling

En cierta ocasión, mientras me encontraba en la Escuela de Teología de la Universidad de Navojoa, un conocido predicador nos desafió a encontrar a alguien que nos inspirara en el área que más nos gusta. Según él, eso le había ayudado en sus años de estudiante. Ya han pasado un par de años de eso y hoy él está como director editorial de una importante casa publicadora nacional.

Al rededor nuestro hay personas de las que podemos aprender mucho, ¿cómo logramos acercarnos a ellos y convertirlos en mentores nuestros? A continuación te presento ocho consejos que Daniel Darling,  vicepresidente de comunicaciones de la Ethics and Religious Liberty Commission, escribió para Leadership Journal.

McCabe se reúne con Heath para tutoría en Bethel College, Ind. [1]

McCabe se reúne con Heath para tutoría en Bethel College, Ind. [1]

1 Identifica a alguien dentro de tu esfera de influencia, cuyo ministerio desea emular. Mi sugerencia es encontrar a alguien local y alguien no famoso. Dudo que Matt Chandler o Rick Warren estén aceptando más aprendices en este momento. Pero tu no necesitas una estrella de rock, sólo tiene que ser un líder piadoso y experimentado.

2 Contacta con la persona que deseas participar. Asegúrate de comenzar por mantener expectativas pequeñas. No le dirás, en su correo electrónico, “¿Puedes ser mi mentor?” Pídele sentarte con él para el  almuerzo o tomar algo. Dile que deseas aprovechar su brillante cerebro lleno de conocimientos sobre el ministerio y el liderazgo.

3 Programa una primera reunión. No te limites a hablar de “conseguir juntos un día”, ya que no lo harás. Abre el calendario y ponte dispuesto a cumplir a la vez trabajar

4 Identificar a alguien dentro de su esfera de influencia, cuyo ministerio desea emular. Mi sugerencia es encontrar a alguien local y alguien no famoso. Dudo Matt Chandler o Rick Warren está aceptando más aprendices en este momento. Pero usted no necesita una estrella de rock, sólo tiene un líder piadoso experimentado.

5 Contactar con la persona que desea participar. Asegúrese de comenzar por mantener sus expectativas pequeñas. No dice, en su correo electrónico, “¿Puedes ser mi mentor?” Pídales el almuerzo o el café. Dígales que usted desea recibir de su cerebro lo mejor sobre el ministerio y el liderazgo.

6 Programe una primera reunión. No se limite a hablar de “conseguir juntos un día”, ya que no lo harás. Abre el calendario y estar dispuestos a cumplir a la vez trabaja para el líder. A Bill le encantaba el desayuno temprano en la mañana, así que eso es lo que hice. Haz lo que tengas que hacer para ponerte en la presencia de alguien que te puede dar valiosa sabiduría de la vida.

7 Dele tanto como puedas. Ofrece a pagar la comida o cuenta. Utiliza tu coche para conducir, si es posible. La sabiduría que se gana de un mentor, es mucho más valiosa que un poco más de dinero en tu cuenta de gastos.

8 Agradece a las personas que invierten su tiempo y recursos en ti. Nunca olvidaremos su sacrificio, no se consigue nunca “algo demasiado grande” para ellos. Tener un tour y visitarlo incluso después en su iglesia cuando se está perfilando en un logro importante, o simplemente, para disfrutar de un servicio “ordinario” marcada por la fecundidad y la realización.

___________________________
Daniel Darling es vicepresidente de comunicaciones de la Ethics and Religious Liberty Commission. Es autor de varios libros, entre ellos su último trabajo, Activist Faith. El artículo fue publicado originalmente en Leadership Journal.
[1] Fuente de la imagen: http://www.bethelcollege.edu/magazine/wp-content/uploads/2012/04/mentoring2.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s